Saludos adoptantes

Hoy en día, adoptar un animal no es ninguna rareza. Hay muchas personas que se deciden por la adopción de un animal sin hogar antes que por la compra o la cría, opción ésta remarcable y solidaria con los más desfavorecidos, aunque a veces hace falta esforzarse un poco más para que todo vaya sobre ruedas. Éstos animales en su mayoría han sido abandonados, de cachorros o ya mayores, normalmente no se sabe el tipo de vida que tenían antes de llegar al refugio en el que estan y, además, tienen que convivir con otros de su especie en un lugar cerrado, sin libertad y con poco contacto humano. Hay que tener en cuenta que por muy bueno que sea el trabajo que realice el personal del refugio, sigue siendo un refugio, una “cárcel” para perros y gatos que lo que realmente necesitan es un hogar para vivir tranquilos y con compañeros humanos con los que crear un vínculo de amistad y cariño. Eligiendo la opción de adoptar, ya habréis hecho un gran paso para mejorar la vida física y psicológica de vuestro nuevo compañero, sólo queda un poco más de paciencia para que os conozca y podréis llegar a tener el amigo que estábais buscando.

En este blog se intentaran resolver las dudas que surgen cuando uno adopta un perro o gato en un refugio. A través de publicaciones, trabajo de voluntariado y cursos de comportamiento, se pondrá a disposición de quien lo desee consejos básicos y respuestas a las dudas más comunes que aparecen al adoptar. Por lo tanto, este blog nace de la iniciativa de dar consejos e información general para que la adopción de tu perro o gato sea exitosa.

Con paciencia y una mente abierta se puede conseguir que el nuevo amigo que te has llevado a casa sea para toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: